Pasar al contenido principal
CERRAR

Congreso niega moción de censura a ministros de Salud y Defensa

El Congreso negó la moción de censura a dos ministros: Guillermo Alonso Jaramillo e Iván Velásquez con una votación de 55 en contra y 28 a favor.
El Congreso negó la moción de censura a dos ministros
Foto: AFP
Freddy Sáenz Sánchez

Las plenarias del Senado y la Cámara de Representantes negaron las mociones de censura en contra de los ministros de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo y de Defensa, Iván Velásquez, convocadas por miembros de la oposición.

La plenaria del Senado votó de manera negativa la moción de censura contra el ministro Velásquez, con 55 votos en contra y 28 a favor. El debate al jefe de la cartera de Defensa fue convocado por congresistas de la oposición, por cuenta de la situación de seguridad en el país.


Lee también


“Probablemente han comprendido que el tema de seguridad es algo que nos compete a todos y que desde el ministerio hemos estado comprometidos frente a tantas dificultades que nunca hemos ocultado, pero que enfrentamos”, señaló el ministro de Defensa Iván Velásquez.

Por su parte, la plenaria de la Cámara de Representantes negó la moción de censura al ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, con 96 votos a favor y 36 en contra. La moción realizada al ministro de Salud fue convocada por congresistas de la oposición, por las condiciones actuales del sistema de salud y en especial la situación financiera de las EPS.

“Yo creo que con un poco de respiración y apoyo del Congreso de la República y el llamado que ha hecho el señor presidente a un acuerdo nacional, yo estoy casi seguro que podemos sacar adelante las reformas”, señaló el ministro de Salud, quien reconoció el apoyo de la Cámara de Representantes a su cargo y las iniciativas del Gobierno Nacional.

El presidente Gustavo Petro, reconoció el hundimiento de las mociones de censura a dos de sus ministros del gabinete y señaló que el Gobierno Nacional insistirá en las reformas sociales en beneficio de los colombianos.

Artículos Player