Pasar al contenido principal
CERRAR

El Pacto Histórico apoyará a Carlos Hernán Rodríguez para contralor general

Según el partido de Gobierno, serán coherentes con el proceso de meritocracia, por lo que “vamos a apoyar a Carlos Hernán Rodríguez".
El Pacto Histórico apoyará a Carlos Hernán Rodríguez para contralor general
Foto: Colprensa
Colprensa

El partido de gobierno, Pacto Histórico, anunció que el próximo jueves 18 de agosto votará por Carlos Hernán Rodríguez para contralor general de la República, en la elección que se hará por parte del Congreso en pleno.

El anuncio lo hizo el presidente de la Cámara de Representantes, David Ricardo Racero, quien sostuvo que tras evaluar las hojas de vida de los diez finalistas y haberlos escuchado el jueves pasado, el partido se decidió por el candidato Rodríguez, quien tiene una amplia experiencia del control fiscal tras su paso por la Contraloría del Valle.

A Rodríguez desde días atrás se sabía que iba a contar con el apoyo del Pacto, pese a que desde esas filas se aseguró que no tenían candidato aún, con ese acompañamiento el aspirante ya sumaría al menos 52 votos.

De acuerdo con Racero “como Pacto Histórico y después de haber escuchado los candidatos decidimos que prevalezca el criterio del mérito en términos de la persona que mejor conocimiento, perfil y el que sacó un puntaje más alto de toda esa valoración y es el doctor Carlos Hernán Rodríguez, que tiene el primer puesto en puntaje”.

Para el presidente de la Cámara, lo que hará entonces el Pacto Histórico es ser coherentes con el proceso de meritocracia, por lo que “vamos a apoyar a Carlos Hernán Rodríguez por obtener el mejor puntaje en todo este proceso”.

La principal competencia que tiene el candidato Rodríguez es María Fernanda Rangel, quien tiene el apoyo por ahora de los partidos Liberal, Conservador, La U, Cambio Radical y llegará el Centro Democrático. Rodríguez por su parte también sumará el apoyo de la Alianza Verde.

Artículos Player