Pasar al contenido principal
CERRAR

“Esperamos es que esta nueva fiscal coja las riendas y le dé un viraje a la Fiscalía”: presidente Petro

El mandatario espera que, con la elección de Luz Adriana Camargo, la Fiscalía pueda volverse “una institución completamente pulcra.”
Elección de nueva fiscal: mensaje presidente Petro
Foto: Juan Diego Cano- presidencia
Mateo Pérez

Durante su intervención en el Salón de Conferencias de la Casa de Nariño, el presidente, Gustavo Petro, se refirió a la elección de la nueva fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo.

“Lo que esperamos es que esta nueva fiscal coja las riendas y le dé un viraje a la Fiscalía para volverla una institución completamente pulcra, y que le de confianza a toda la ciudadanía colombiana de que se hará justicia”, subrayó. 

Además, destacó su responsabilidad por haber escogido a las candidatas ternadas, subrayando que el proceso de elección en la Corte Suprema de Justicia se hizo “sin antecedentes de corrupción”.

Manifestó que la elección se ha dado en un momento de “avance de cooptación del crimen sobre la Fiscalía”, debido a que “hay grupos criminales que han logrado detener las investigaciones sobre ellos y eso ha venido carcomiendo espacios del ente investigador”. 


Lee también: Resoluciones de Martha Mancera ¿cómo afectan el funcionamiento de la Fiscalía?


“Hay mucha gente decente aún, pero el daño que se le ha hecho es enorme, transformar una Fiscalía en un instrumento de persecución política, extorsionar desde ahí para tomar posiciones políticas y proteger grupos criminales. Es todo lo contrario de lo que se tiene que hacer”, agregó el mandatario. 

Luego de la elección de Camargo como fiscal, el presidente espera que el Gobierno Nacional pueda entablar conversaciones con este ente, para “establecer los criterios comunes de política criminal”.

Artículos Player