Pasar al contenido principal
CERRAR

Mesa directiva del Congreso modificará la elección del contralor general

Demoras en la contratación de la universidad que realizará las pruebas a los candidatos y el alto número de aspirantes inscritos, llevó al aplazamiento de este proceso de elección.
Elección del contralor general 2023: modificaciones
Foto: Colprensa
Freddy Sáenz Sánchez

La mesa directiva del Congreso de la República confirmó que se realizará un nuevo cronograma para la elección de Contralor General, debido a que no se ha logrado realizar el contrato con la entidad que estudiará las hojas de vida de los candidatos.

La decisión de aplazar el cronograma para la elección del contralor general de la República fue tomada por las mesas directivas del Senado y la Cámara de Representantes. Según el legislativo, existen dos razones para el aplazamiento del proceso, que ya se había fijado para la elección del nuevo contralor de la República.

Según la resolución emitida por la mesa directiva del Congreso de la República, aún no se ha adelantado la contratación de la Universidad Nacional, institución educativa encargada de evaluar las hojas de vida y hacer las pruebas a los aspirantes.


Lee también: Este 27 de diciembre vence el plazo para el pago del impuesto predial en Medellín


Por otro lado, se presentaron 140 postulaciones, por lo que se superó la capacidad de la comisión de acreditación conformada por miembros de la Cámara de Representantes y el Senado de la República.

El aplazamiento del cronograma de elección del nuevo contralor general se presenta en medio de solicitudes de algunos congresistas, que piden la suspensión de este proceso, hasta tanto no se resuelva una tutela interpuesta ante la Corte Constitucional.

Artículos Player