Pasar al contenido principal
CERRAR

Juntas de Acción Comunal y población LGBTI podrán tener listas para Consejos de Juventud

Además, podrán disponer de una aplicación especial para realizar sus campañas políticas.
Foto: Colprensa

El registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, afirmó que tanto las Juntas de Acción Comunal como la población LGBTI podrán inscribir candidatos y, además, tendrán acceso a una aplicación especial para hacer campaña política.

“Vamos a ayudarle a los muchachos a hacer campaña a través de una aplicación que se llamará Infocandidatos, que consiste en que todos los candidatos que se inscriban podrán programar debates digitales, subir post, videos, audios, además allí estarán sus fotos y hojas de vida”; explicó el registrador Alexander Vega.

Desde la ciudad de Barranquilla, el registrador Nacional indicó que en cada municipio del país debe haber un Consejo de Juventud para garantizar el éxito de estas elecciones.

“Estas elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud son la oportunidad para que los gobernadores y los alcaldes por fin los escuchen en el tema de política juvenil. El éxito de las mismas consiste en que cada municipio de Colombia elija un Consejo de Juventud”, afirmó el registrador Nacional.

Desde el Gobierno Nacional y también desde la Registraduría le hicieron la invitación a los jóvenes que se han manifestado desde el 28 de abril a participar de las convocatorias y ejercer su derecho al voto en medio de las elecciones para los consejos municipales de la juventud.

“Hemos acordado con el ministro del Interior, Daniel Palacios, otorgarle el reconocimiento a todas las Juntas de Acción Comunal del país que pueden inscribir listas para los Consejos de las Juventudes, las comunidades LGBTI también nos han pedido que se puedan avalar sus organizaciones, esta comunidad es respetada y vamos a hacer el estudio para que puedan hacer sus listas”, indicó el registrador Nacional.

Recordemos que estas elecciones se llevarán a cabo el próximo 28 de noviembre.

Artículos Player