Pasar al contenido principal
CERRAR

Ministro del Interior rechaza versiones sobre aplazamiento de elecciones en algunos municipios

El jefe de la cartera del Interior señaló que el Gobierno, las Fuerzas Militares y de Policía garantizarán la seguridad de las elecciones regionales de octubre.
Ministro del Interior rechaza versiones sobre aplazamiento de elecciones en algunos municipios
Crédito: Ministerio del Interior
Freddy Sáenz Sánchez

El ministro del interior, Luis Fernando Velasco, rechazó que algunos funcionarios de entidades del Estado afirmen que se podrían aplazar las elecciones en algunas regiones del país.

Según el jefe de la cartera, estas versiones, de una eventual cancelación de la jornada de votación en algunos municipios, pueden desencadenar protestas y asonadas después de que se conozcan los resultados electorales.

“Tenemos que ser muy cuidadosos con lo que decimos, si alguien dice tal municipio se puede suspender las elecciones, pues de alguna manera está metiéndole un ruido al proceso electoral, ser como la llamita que luego se pueda convertir en un incendio”, señaló el ministro del Interior.


Te puede interesar:


El jefe de la cartera del Interior también alertó que, además de la situación de orden público en algunas regiones del país que representa un riesgo para la jornada electoral, se han conocido casos de presiones indebidas a contratistas para que beneficien a determinados candidatos, muchos de ellos, sucesores de los actuales mandatarios.

El ministro Velasco confirmó que en al menos ocho regiones de Colombia se ha reportado este tipo de constreñimiento, por lo que anunció que el gobierno nacional y las autoridades electorales estarán atentas a atender las denuncias de los ciudadanos en materia de corrupción y fraude electoral.

Artículos Player