Pasar al contenido principal
CERRAR

Rodolfo Hernández interpondrá tutela por decisión del CNE

A través de su cuenta de X el candidato a la Gobernación de Santander señaló que este su último recurso para participar de las elecciones.
Rodolfo Hernández
Colprensa.
Nataly Ayala

Tras conocerse que el Consejo Nacional Electoral ratificó la inhabilidad de Rodolfo Hernández, para participar de las próximas elecciones, el candidato a la Gobernación de Santander, indicó que recurrirá a instancias legales.

Camilo Larios, director político del partido Liga de Gobernantes Anticorrupción, indicó que hoy se va a interponer una tutela que permita que Hernández siga en su aspiración al primer cargo del departamento.

“Nuestro equipo jurídico hoy presentará una acción de tutela que tendrá la posibilidad de qué se otorgan unas medidas cautelares que les permitan a Rodolfo Hernández, ser candidato el próximo domingo y que se le permita defender sus derechos políticos, especialmente el derecho a ser elegido”, dijo Larios.

Recordemos que esta inhabilidad que ratifica el Consejo Nacional Electoral, fue además interpuesta por la Procuraduría general de la nación contra Hernández por tres sanciones en su contra.


Te puede interesar:


La primera por una supuesta persecución a un sindicalista de la Alcaldía de Bucaramanga, la segunda por golpear al exconcejal John claro y la tercera llamar al veedor Fernando Palermo: "lava perros". 

Artículos Player