Pasar al contenido principal
CERRAR

Embajador de Colombia en España renunció a su cargo luego de las elecciones

En la carta presentada ante el presidente Duque, el funcionario concluye que cumplió con las tareas que le fueron encomendadas por el actual Gobierno.
Embajador de Colombia en España renunció a su cargo
Foto: Colprensa
Colprensa

El embajador de Colombia en España, Luis Guillermo Plata, presentó su renuncia al cargo ante el presidente de la República, Iván Duque Márquez, la cual se suma a la renuncia del embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón.

En la carta, Plata le expresa su agradecimiento al presidente Duque por permitirle cumplir diferentes intereses y proyectos en el cargo, pero le reiteró que estará en el cargo hasta el próximo 6 de agosto.

“Ha sido para mí muy gratificante hacer parte de este Gobierno en ambas oportunidades y aportar lo mejor de mí en favor de Colombia. Es esta la hora señor presidente, de presentar mi renuncia al cargo como embajador efectivo el 6 de agosto de 2022”, expresó Plata en el documento.

En el documento, Plata destaca diferentes logros que obtuvo como jefe de la Embajada, destacó la visita del Rey Felipe VI a Barranquilla, la Comisión de Alto Nivel entre España y Colombia, la firma del acuerdo de promoción y protección de inversiones, trabajo en temas como la lucha contra la delincuencia y la seguridad, entre otros.

“Se ha hecho un esfuerzo muy importante para que más estudiantes colombianos puedan estudiar en España, siendo este el primer destino para estudiantes de posgrado colombianos, resaltando que en algunas de las universidades más prestigiosas somos el mayor número de estudiantes extranjeros”, destacó Plata.

Finalmente, Plata concluye la carta asegurando que cumplió con las tareas que le encomendó el presidente Duque.

Artículos Player

ETIQUETAS