Pasar al contenido principal
CERRAR

Canciller dice que no ha pensado en renunciar

En entrevista con revista Semana, el ministro de relaciones exteriores, Álvaro Leyva, aseguró que no va a conciliar con Thomas Greg & Sons en la controversia por la licitación de los pasaportes.
Canciller
Colprensa
Colprensa

A pesar de la recomendación que han hecho los propios funcionarios del ministerio, el canciller, Álvaro Leyva, se ratificó en que no va a conciliar con la firma Thomas Greg & Sons por la controversia sobre la licitación de los pasaportes.

En entrevista con revista Semana, dijo: "No voy a conciliar, no lo haré porque me acompaña la razón, la verdad, el derecho y, sobre todo, la Constitución".

Ante la pregunta de la revista de sí el presidente Petro lo acompaña en esa decisión, Leyva aseguró que no necesita hablar con él para una cosa tan obvia.

En su diálogo con la publicación, Leyva reconoció que varios funcionarios de la entidad, además de la agencia de defensa jurídica del Estado, han recomendado conciliar con la firma, pero manifestó que esa es solo una sugerencia, que no es vinculante, y que la última palabra sobre si conciliar o no, la tiene él como canciller.

Dijo que la Constitución no permite que un proceso licitatorio se diseñe para que lo obtenga un solo proponente y por eso él tenía la razón cuando declaró desierta la de los pasaportes. Negó tener algún interés en que el contrato se adjudique a otra empresa y se ratificó en que nunca gritó a Martha Lucía Zamora en las oficinas de Palacio. Dijo que si lo hubiera hecho, el presidente se hubiera enterado.


  También le puede interesar: Moción de censura al canciller, Álvaro Leyva, será el próximo 12 de abril


Finalmente, sobre su posible salida del cargo, dijo que, aunque no tiene intención de renunciar, la decisión de mantenerlo o no es del presidente y él continuará defendiéndolo así ya no esté en el cargo.

"Estaré hasta que sea posible, hasta que él (Petro) quiera. Pero mientras esté ahí seré un intérprete del pensamiento de Petro, porque no estoy para contradecirlo, sino porque coincido con él. Si le sirvo, magnífico, y si considera que se me agotó el tiempo, me voy tranquilo", manifestó.

Artículos Player

ETIQUETAS