Pasar al contenido principal
CERRAR

Eligen delegados de comunidades étnicas ante el Espacio Nacional de Consulta Previa

Este escenario busca garantizar la participación de estas comunidades en las consultas previas de las decisiones de Gobierno.
Espacio Nacional Consulta Previa: delegados comunidades étnicas
Foto: Referencia Colprensa
Freddy Sáenz Sánchez

El Ministerio del Interior informó que, con la participación de más de 12 mil personas, se llevaron a cabo las elecciones de delegados de las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras ante el Espacio Nacional de Consulta Previa.

Este es un mecanismo de participación ciudadana que busca garantizar la consulta previa a las comunidades étnicas y poblaciones vulnerables del país, y consultarlos frente a las decisiones legislativas y administrativas que afecten estas comunidades.

El viceministro para el Diálogo Social, la Igualdad y los Derechos Humanos, Víctor Hugo Moreno, explicó la elección de los delegados ante el Espacio Nacional de Consulta Previa.

“Más de 12 mil personas acudieron a esa asamblea y reafirmaron que en el gobierno del cambio, hace el proceso para garantizar la participación de las comunidades, en sus dinámicas de decisión”, señaló el viceministro.

Artículos Player