Pasar al contenido principal
CERRAR

Federico Gutiérrez denunció interceptaciones ilegales en su sede política

El candidato Gutiérrez denunció que en una de sus sedes políticas en Medellín fue hallado un micrófono que estaría siendo utilizado para interceptar las conversaciones.
Candidato Federico Gutiérrez
Foto: Colprensa
Colprensa

El candidato presidencial del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, denunció que en una de sus sedes administrativas de la campaña en Medellín fue hallado un micrófono.

"El pasado viernes en horas de la tarde se encontró un dispositivo que al parecer estaría transmitiendo en tiempo real información de lo que se discutía allí. Eso es una chuzada, más allá que una infiltración, la misma infiltración que ha reconocido ya el candidato Petro, su abogado y varios personajes de la campaña donde públicamente reconocieron que habían infiltrado la campaña", afirmó Gutiérrez a medios de comunicación.

El candidato le hizo la pregunta pública al candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, para que explique si él está detrás del hallazgo.

"Si fue él quien mando a instalar este micrófono en nuestra sede, por qué nos están espiando, qué es lo que pretenden, por qué se saltan las leyes y las normas. Nosotros no vamos a parar y no nos vamos a dejar intimidar, ni de ellos, ni de ningún criminal que hoy quieren seguir amenazando", expresó Gutiérrez.

El dispositivo encontrado en la oficina fue entregado a la Policía Nacional y la Dijín para que se adelanten las investigaciones pertinentes.

"A quien se le haya quedado este microfonito bien pueda y va por él a la sede de Medellín que allá lo encontramos, los estamos esperando. Es muy importante decir que esta campaña se ha tornado más que sucia, esto ya es acto criminal, es un acto delictivo que pone en riesgo la democracia. De mi parte seguiré cumpliendo con la norma, respetando a los diferentes contrarios políticos, no somos enemigos, somos contrarios políticos, tenemos ideas diferentes, vamos a seguir haciendo una campaña limpia", afirmó Gutiérrez.

También te puede interesar: 

El exalcalde aseguró que todo ha coincidido con los ataques que ha recibido su campaña, además informo que todas las sedes están siendo inspeccionadas.

"Dentro del juego sucio, cuando hablaban de quemar candidatos, eso es lo que saben ellos, de quemar, así como quemaron el Palacio de Justicia, magistrados, así como queman vehículos, CAI", explicó Gutiérrez.

Finalmente, el candidato le hizo un llamado a Petro para que expliquen si a ellos pertenece el micrófono encontrado.

Artículos Player