Pasar al contenido principal
CERRAR

Radican proyecto de ley en contra del mercado ilegal de fentanilo

El proyecto de ley busca sancionar el tráfico, fabricación y porte de esta sustancia en el país. La iniciativa está liderada por congresistas del Partido Conservador.
Fentanilo en Colombia: Radican proyecto de ley en contra
Foto: Colprensa
Freddy Sáenz Sánchez

La alerta por la llegada de fentanilo a Colombia, para su consumo ilícito, llevó a que varios congresistas presentaran un proyecto de ley por medio del cual se sanciona el tráfico fabricación y porte de esta sustancia en el territorio colombiano.

La iniciativa busca también fortalecer la capacidad del Estado para prevenir y controlar esta sustancia, el representante Héctor Mauricio Cuéllar, del partido Conservador, explicó el alcance de esta iniciativa.

“Se trata de prohibir el consumo, tráfico, porte y distribución de fentanilo en Colombia. Creemos que es oportuno porque ya hay una advertencia de cerca de 1300 jóvenes adictos en el país a esta sustancia”, señaló el congresista.

El propósito de este proyecto de ley es evitar el ingreso ilícito de fentanilo al país para su consumo; sustancia que hoy es utilizada por los médicos para tratar el dolor intenso y agudo en clínicas y hospitales.

En las últimas semanas las autoridades judiciales y de policía han alertado sobre el aumento en el ingreso ilegal de fentanilo, principalmente en la frontera de Colombia con Venezuela, por lo que se han redoblado los operativos para impedir que esta sustancia ingrese al país.

Artículos Player