Pasar al contenido principal
CERRAR

Presidente Petro y Nicolás Maduro firman el acuerdo de alcance parcial entre ambos países

El encuentro entre ambos mandatarios se llevó a cabo en el en el puente Atanasio Girardot, en Tienditas.
Firma del Acuerdo de Alcance Parcial entre Colombia y Venezuela 2023
Foto: AFP
Radio Nacional de Colombia

Este jueves se llevó a cabo la firma del acuerdo de alcance parcial de naturaleza comercial entre Colombia y Venezuela, en un acto que se llevó a cabo en el en el puente Atanasio Girardot, en Tienditas.

Esta es la primera reunión, en zona de frontera, entre el presidente Gustavo Petro y Nicolás Maduro.
"Estamos firmando un acuerdo parcial, que es un paso más de integración que nunca, en mi opinión, debió ser suspendido", señaló el presidente Petro.

“Lo que sucedió en el inmediato pasado no se debe repetir, lo que se construyó en estas trochas por donde gentes pasaban de un lado a otro, en una sistemática violación de derechos humanos contra mujeres, de abusos sexuales”, añadió Petro.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro aseguró que: “El primero de enero pasado dimos un paso importante: que se abrieran todos los pasos que nos unen (...) Estamos en una nueva fase de construcción de las relaciones en todos los sentidos”, dijo.

El mandatario venezolano señaló que con la firma de este nuevo acuerdo se actualizan los aranceles y las prioridades comerciales y que el objetivo es lograr una nueva dinámica de expansión del comercio entre Colombia y Venezuela.

Artículos Player

ETIQUETAS