Pasar al contenido principal
CERRAR

Fiscalía investiga intimidaciones a Camila Zuluaga y su familia por presuntos fanáticos de Presidente Petro

La Fiscalía de Colombia investiga denuncias de seguimientos e intimidaciones a la familia de la periodista Camila Zuluaga.
Foto: Instagram Camila Zuluaga
AFP

A través de un video que se volvió viral en redes sociales, Zuluaga leyó una carta dirigida al mandatario en la que lo relaciona con el espionaje a su familia y la publicación de imágenes privadas en las que se les ve caminando cerca de su vivienda. 

Carta al presidente Gustavo Petro

@zuluaga_camila

Carta al presidente Gustavo Petro

♬ original sound - Camila Zuluaga

En el video, Zuluaga expresa su temor no solo por su seguridad, sino por la de su familia. Según la periodista, un seguidor del presidente Petro, al que éste ha avalado comentando sus mensajes, publicó el video como una agresión derivada de la actitud del mandatario hacia los medios de comunicación.

Ante estas acusaciones, la Fiscalía ha anunciado la apertura de una investigación para esclarecer los hechos. A través de un mensaje en Twitter, la entidad informó que ha iniciado las labores investigativas para determinar quién está detrás de las intimidaciones dirigidas a Camila Zuluaga.

La denuncia de Zuluaga ha generado un amplio debate en el país sobre la libertad de prensa y el papel de los políticos en la protección de los periodistas. Varios sectores de la sociedad han expresado su solidaridad con la periodista y han exigido garantías de seguridad para ella y su familia.


También le puede interesar: Gobierno del Meta propone que el Plan Democracia inicié ya en este departamento


El presidente Gustavo Petro aún no se ha pronunciado públicamente sobre estas acusaciones. Mientras tanto, el caso continúa siendo objeto de seguimiento por parte de la Fiscalía, que buscará esclarecer los responsables de las presuntas intimidaciones contra la periodista.

 

Artículos Player