Pasar al contenido principal
CERRAR

Francia Márquez asumirá como nueva ministra de la Igualdad el próximo jueves en La Guajira

El acto de reglamentación que oficializa al Ministerio de Igualdad y Equidad está contemplado para el próximo jueves 29 de junio, a las 4 de la tarde en el Malecón de Riohacha.
Francia Márquez será la nueva ministra de la Igualdad en Colombia
Foto de: Colprensa
Luis Ipuana

El anuncio de la posesión de la vicepresidenta Francia Márquez como ministra de la Igualdad se dio en el más reciente consejo de ministros realizado en Riohacha,  en medio de la segunda jornada de trabajo que realiza el presidente Gustavo Petro y su gabinete en La Guajira.

El acto de reglamentación que oficializa al Ministerio de Igualdad y Equidad está contemplado para el próximo jueves 29 de junio, a las 4 de la tarde en el Malecón de Riohacha, que se ubica en la calle primera frente a la Gobernación de La Guajira. Allí también se firmarán los decretos que aprueban esta nueva cartera.

En su momento el presidente Gustavo Petro aseguró que se debe impedir que se dupliquen las funciones del Ministerio de Igualdad y Equidad con otros ministerios.


También puedes leer: 


“Hay que darle capacidad para que sea eficaz, rápido y contundente, para que pueda realizar las tareas que permitan que la mayor parte de la población colombiana deje de estar excluida en su propio país”, dijo el mandatario.

A su vez, el Gobierno Nacional afirmó que el nuevo ministerio se enfocará en todos los sectores de la sociedad civil, que incluye además a la población Lgtbiq+, comunidades afrodescendientes, negros, raizales, palenqueros, indígenas y rom. También a los campesinos, los adolescentes, los niños, adultos mayores y por supuesto personas en condición de discapacidad, en los territorios apartados donde el Estado no llega con facilidad. 

Recordemos que durante toda esta semana y hasta el próximo sábado 1 de julio el Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Gustavo Petro, estará presidiendo desde La Guajira atendiendo la situación que se vive en el departamento por la falta de agua potable, la desnutrición en temas de seguridad alimentaria y verificando la ejecución de proyectos de energías renovables que se adelantan en el territorio.

Artículos Player

ETIQUETAS