Pasar al contenido principal
CERRAR

Frontera con Venezuela se abrirá el 26 de septiembre: presidente Petro

Según el presidente, como primer paso se reanudará la conexión aérea y el transporte de carga.
Frontera con Venezuela se abrirá el 26 de septiembre
Foto: Schneyder MENDOZA / AFP
María Kamila Delgado

El presidente Gustavo Petro anunció este viernes a través de su cuenta de Twitter que el próximo 26 de septiembre será la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela.

“El próximo 26 de septiembre daremos apertura a la frontera entre Colombia y Venezuela. Como primer paso, se reanudará la conexión aérea y el transporte de carga entre nuestros países. Confirmamos el compromiso del Gobierno por restablecer las relaciones de hermandad”, reveló el mandatario colombiano. 

Igualmente, desde Venezuela Nicolás Maduro detalló que se reanudarán las rutas aéreas entre Caracas - Bogotá y Valencia - Bogotá. “Me alegra mucho anunciar que a partir del #26Sep daremos apertura conjunta a las fronteras entre Venezuela y Colombia. El intercambio y la cooperación entre nuestros pueblos, reinician con buen pie”, manifestó el presidente Maduro.

Por su parte, el embajador de Colombia en Venezuela, el exsenador Armando Benedetti aseguró que se trata de empezar de cero y dio a conocer los pasos a seguir. “Revisar la infraestructura de puentes y vías; encontrar locales para consulados; transporte de carga y pasajeros; reactivar el comercio; infraestructura de salud y educativa; reapertura de pasos existentes y nuevos pasos”, explicó.

El gobierno colombiano manifestó además que la reapertura fronteriza con Venezuela mejorará la vida de miles de ciudadanos de ambos países. “Mejorará  nuestra balanza comercial con más exportaciones, es decir más empleos, más bienestar!”, describió el director del DAPRE, Mauricio Lizcano.

Artículos Player

ETIQUETAS