Pasar al contenido principal
CERRAR

Vicepresidenta posicionó a Gareth Sella como viceministro de la Juventud

Con la firma del acta de posesión, Gareth Sella se convirtió oficialmente en viceministro de la Juventud, cargo dependiente del Ministerio de la Igualdad.
Gareth Sella se posicionó como viceministro de la juventud. ¿Qué dijo Francia Márquez?
Foto de: Colprensa
Colprensa

Con la firma del acta de posesión, Gareth Sella se convirtió oficialmente en viceministro de la Juventud, cargo dependiente del Ministerio de la Igualdad en el que velará por la garantía de los derechos de los jóvenes colombianos.

En ese sentido, habrá tres direcciones: Generación de oportunidades, Barrismo social y Jóvenes en paz. Sobre esa última se quiso detener la vicepresidenta, Francia Márquez, para explicar que “es una dirección que tendrá que trabajar por sacar a los jóvenes de la violencia”.

Añadió que la oposición ha criticado fuertemente la creación de este viceministerio, pues argumentan que se beneficiarán “criminales”. Para responderles, Márquez señaló que esos “criminales” son “jóvenes que, como Gareth, el Estado les ha violentado” y que muchos han muerto de manera violenta.


Te recomendamos: La JEP citó a exministros de defensa y otros exfuncionarios por ‘falsos positivos’

“Este no es el Gobierno que va a asesinar a la juventud, es el Gobierno que va a trabajar porque ningún joven más tenga que vivir un falso positivo o le saquen los ojos cuando levante la voz”, expresó.

Precisamente, el nombre de Gareth Sella cobró relevancia durante el estallido social, pues perdió la visión del ojo izquierdo por un impacto de bala de goma, las que usaba el Esmad. En ese entonces la alcaldesa, Claudia López, alzó la voz para que no se estigmatizara al realizador audiovisual.

“La investigación lo que debe determinar es quién disparó el artefacto que le afectó su ojo, pese a estar expresamente prohibido por mis instrucciones y los protocolos de la Alcaldía”, publicó.

Artículos Player