Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno instaló Comisión Nacional para la coordinación y seguimiento de Procesos Electorales

Se han identificado 55 municipios con riesgo en materia de orden público de cara a las elecciones legislativas.
Foto: MinInterior
María Kamila Delgado

La vicepresidente y canciller, Martha Lucia Ramírez, y el ministro del Interior, Daniel Palacios, instalaron la Comisión Nacional para la coordinación y seguimiento de Procesos Electorales, instancia que tiene el objetivo de garantizar la transparencia y seguridad para las jornadas electorales de este 2022.

De acuerdo a lo revelado por el ministro Palacios, al momento se han identificado 55 municipios con riesgo en materia de orden público de cara a las elecciones legislativas del próximo 13 de marzo.

“En estos 55 municipios en donde tenemos alguna información de un riesgo en materia de orden público, se han establecido mecanismos diferenciales de seguridad con presencia de las Fuerzas Militares y con una especial atención a donde harán campaña quienes pretenden acceder a las curules para las víctimas”, explicó el jefe de la cartera política.

Igualmente, se dio a conocer que 19 candidatos presidenciales ya cuentan con algún tipo de medida de protección, “que van desde medidas blandas hasta medidas duras, dependiendo del nivel de riesgo de los candidatos”, explicó Palacios.

“Se ha designado a un coronel en la Dirección de Protección como enlace con todas las campañas presidenciales para poder coordinar sus desplazamientos en terreno fuera de Bogotá, y así garantizar la protección de los candidatos presidenciales que lo requieran”, puntualizó.

En total son más de 1.300 hombres asignados a los diferentes esquemas de seguridad, 846 de ellos pertenecen a la Unidad Nacional de Protección y 487 a la Policía Nacional. Asimismo, fueron asignados 462 vehículos blindados y más de 185 vehículos convencionales.

Artículos Player