Pasar al contenido principal
CERRAR

Se levantan bloqueos en el Cauca tras acuerdo entre Gobierno y comunidades indígenas

Luego de una larga jornada de discusión entre el Gobierno y las comunidades indígenas del Cauca, se acordó mantener abiertos los canales de diálogo, para evitar el bloque de la vía Panamericana.
Gobierno Nacional y comunidades indígenas del Cauca evitan bloqueos tras acuerdo
MinInterior
Freddy Sáenz Sánchez

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, llegó a un acuerdo con las comunidades indígenas del Cauca para evitar el bloqueo de las principales carreteras del departamento, como la vía Panamericana, como presión para reclamar el cumplimiento de los acuerdos y pactos sociales.

Luego de largas horas de deliberación entre el Gobierno Nacional y las comunidades indígenas, en el departamento del Cauca, se llegó a un acuerdo entre las partes para que las comunidades étnicas no bloqueen las carreteras del departamento, como mecanismo de presión para exigir el cumplimiento de los acuerdos en materia social.


También te interesa: 


 El ministro del interior Luis Fernando Velasco afirmó que no se puede usar las acciones de hecho, como el cierre de las principales vías del Cauca para exigir la asistencia del Gobierno Nacional y se priorizará el diálogo con las comunidades indígenas del departamento.

“No necesitan hacer vías de hechos para hablar con este gobierno, así se los dije y así fue aceptado, de manera que toda la tranquilidad para el sur occidente colombiano”, señaló el jefe de la cartera del interior.

 El propósito del Gobierno Nacional es mantener un diálogo directo con voceros de los grupos indígenas y demás organizaciones sociales, para buscar salidas a las necesidades de estas comunidades.

Artículos Player