Pasar al contenido principal
CERRAR

Presidente Petro cuestionó nuevamente al fiscal Barbosa

Desde España, el presidente Gustavo Petro habló del fiscal general y de la inflación en Colombia.
petro arremete contra fiscal barbosa
Fotos: OSCAR DEL POZO / AFP / Colprensa
Colprensa

Al cierre de su visita de Estado a España, el presidente, Gustavo Petro, avivó la polémica que hay con el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, quien aseguró que el mandatario nacional está poniendo una lápida sobre los funcionarios públicos.

“El fiscal general de la Nación olvida que soy el jefe del Estado, por tanto soy su jefe”, dijo Petro al entregar una declaración de balance de lo que fueron sus cuatro días de visita de Estado a este país en donde además recibió un espaldarazo a su programa de la paz total.

Las declaraciones comenzaron a generar reacciones en Colombia, esto hasta el mismo pronunciamiento del fiscal general.

“No es mi jefe ni de la Fiscalía, él tiene unas competencias y yo otras. A mí me eligió la Corte Suprema de Justicia. Con esto, quiero decir que es un paso alarmante y un zarpazo a la justicia. Lo que acaba de decir Gustavo Petro es que no es un presidente sino un dictador en Colombia”, afirmó Barbosa en Caracol Radio.


Lee también: "Excelente noticia", Petro sobre reducción de inflación en Colombia


El fiscal también aseguró que el mandatario colombiano estaba intentando pasar por encima de las instituciones y la separación de poderes.

“Gustavo Petro acaba de notificar su verdadera intención y es pasar por encima de las instituciones en Colombia. Aquí hay un punto muy grave desde el punto de vista de arquitectura constitucional. Sus declaraciones ponen en riesgo mi integridad y las de mis funcionarios”, expresó Barbosa.

En medio de los últimos eventos que está cumpliendo en Salamanca, España, el presidente Petro nuevamente ratificó que es el jefe del Estado y por tal motivo el fiscal le debe entregar resultados de las diversas investigaciones.

“Eso no lo digo yo, lo dice la Constitución Política, leo textualmente ‘artículo 115: el presidente de la República es jefe del Estado, jefe de gobierno y suprema autoridad’, es lo que dije públicamente. Por tanto, cómo jefe de estado se debe un respeto por parte de los integrantes del estado, yo he hecho una pregunta”, dijo Petro.

El presidente aseguró que él solo está pidiendo resultados de la investigación del presunto encubrimiento que estaría haciendo la Fiscalía de homicidios cometidos por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), más conocidos como el Clan del Golfo, esto según información del portal web La Nueva Prensa.

Artículos Player