Pasar al contenido principal
CERRAR

Presidente Gustavo Petro denuncia ante la Fiscalía al expresidente Andrés Pastrana

La denuncia fue presentada luego de que el expresidente Pastrana afirmara, en sus redes sociales, que la campaña y presidencia de Petro tiene nexos con el narcotráfico.
Gustavo Petro.
Colprensa
Colprensa

Ante la Fiscalía General de la Nación, el presidente de la República, Gustavo Petro, interpuso una denuncia al expresidente Andrés Pastrana, por los delitos de injuria y calumnia. Esta denuncia obedece a que, en días pasados, el expresidente Andrés Pastrana, a través de sus redes sociales, criticó al presidente de la república Gustavo Petro y lo señaló de tener vínculos con el narcotráfico.

El escrito que envió el presidente a la Fiscalía General señala que las afirmaciones hechas por el expresidente, Andrés Pastrana, no tienen ningún fundamento probatorio para demostrar si son verdaderas.

“Las acusaciones no reflejan ni lo más mínimo en la realidad de su administración y los principios que lo guían, por lo tanto, estos señalamientos se configuran como una injuria y calumnia. Es por todo esto que cuestionar mi integridad o la de mi gobierno sin bases sólidas, es en mi opinión, un ataque a la democracia. Estas dudas y ataques suelen ser un reflejo de las persecuciones políticas que he afrontado toda mi vida y estoy listo para hacerle frente una vez más y las veces que sea necesario”, señaló el presidente Gustavo Petro.


  También le puede interesar: Presidente Petro demandará a Andrés Pastrana ¿Cuál es el motivo?


Pero luego que se conociera la denuncia ante la Fiscalía en su contra, el expresidente conservador Andrés Pastrana, salió en defensa de sus señalamientos al mandatario y lo acusó de silenciar sus opiniones.

“Gustavo Petro pretende acallar tiránicamente mi ejercicio de la oposición instaurando el delito de opinión mediante el acoso judicial, y su régimen amenaza con 15 años de cárcel a quienes se atrevan a manifestarse contra sus pactos con el narcotráfico”, señaló el expresidente.

Queda en manos del organismo investigador el inicio del proceso de investigación, resultado de la denuncia instaurada por el presidente al exmandatario Andrés Pastrana por los delitos de injuria y calumnia.

Artículos Player