Pasar al contenido principal
CERRAR

"El señor Olmedo López es un ladrón de recursos públicos confeso", Pdte. Petro

El presidente Gustavo Petro calificó a Olmedo López, exdirector de la UNGRD investigado por corrupción y asilado en Nicaragua, como “ladrón de recursos públicos confeso”, en respuesta a una carta enviada por el exfuncionario.
Gustavo Petro dijo que Olmedo López es ladrón de recursos públicos confeso en escándalo UNGRD
Juan Diego Cano - Presidencia de la República
Radio Nacional de Colombia

El presidente Gustavo Petro respondió este 10 de septiembre a la carta enviada por Olmedo López, exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) a la Corte Suprema de Justicia, investigado por el escándalo de corrupción en esa entidad y quien actualmente reside en Nicaragua tras solicitar asilo político.

En el documento, López aseguró que su nombre fue estigmatizado públicamente tras ser mencionado en una alocución presidencial. “En un hecho sin antecedentes en la historia de mi país, mi nombre fue mencionado en la Casa de Nariño, en la cual se me tildó de ‘traidor de la izquierda’, lo cual equivale a poner precio a mi cabeza”, escribió.


Lee también


El exfuncionario agregó que, “de manera reiterada, y a través de redes sociales y otros canales oficiales, el presidente y altos funcionarios del Gobierno nacional han hecho referencia a mi caso, emitiendo juicios de valor que agravan el riesgo en el que me encuentro”.

Ante esto, el mandatario respondió: “Toda persona que robe dinero público y haya dicho que defendía los principios de la libertad, la igualdad y la fraternidad, que son los principios de la izquierda, los ha traicionado. El señor Olmedo es un ladrón de recursos públicos confeso”.

Cabe recordar que en mayo de 2024 la Procuraduría General de la Nación abrió investigación contra López por presunto tráfico de influencias e interés indebido en la celebración de contratos.

Artículos Player