Pasar al contenido principal
CERRAR

Somos más de 8 millones de personas que queremos un cambio por la vida: Petro

Luego de su victoria en la primera vuelta presidencial, Gustavo Petro invitó a los colombianos a dar un paso hacia el “verdadero cambio”.
Candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro
Foto: Twitter Gustavo Petro
Radio Nacional de Colombia

Gustavo Petro, ganador de la primera vuelta presidencial con un poco más de 8 millones 500 mil votos (casi el doble de hace cuatro años en su segunda campaña), llegó al hotel Tequendama en Bogotá donde dio un discurso ante varios de sus seguidores.

“Es un crecimiento indiscutible del Pacto Histórico. Respecto a la consulta de marzo fueron casi dos millones de votos adicionales. Hoy somos más de 8 millones de personas que queremos un cambio por la vida”, expresó Petro.

Acompañado de su esposa Verónica Alcocer y su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez, agradeció a los testigos electorales de su campaña a los que llamó “guardianes del voto”.

También te puede interesar:

De igual forma dio palabras de gratitud a regiones como Nariño, Cauca y Bogotá, donde su campaña recibió la mayoría de los votos.

“Si yo hubiera sido mal gobernante, no sacaría más del 50% del electorado en Bogotá. Mi ciudad. Gracias a Nariño, al Cauca, y a muchas zonas de la costa Caribe, incluyendo la tierra donde nací”, afirmó el exalcalde de la capital.

Invitó a los colombianos a dar un paso hacia el “verdadero cambio” que, según sus palabras, lo ofrece con estabilidad económica y “justicia social sin hambre”.

Se espera que en los próximos días el candidato por el Pacto Histórico inicie una agitada agenda electoral por varios lugares del país, que le permitan captar votos de otros sectores que no lo acompañaron durante los comicios de este domingo.

Artículos Player