Pasar al contenido principal
CERRAR

Tarifa diferencial y otros beneficios se plantea el Gobierno para los taxistas

Al ser consultado sobre los recursos para poder cumplir estos beneficios, el ministro de Transporte aseguró que se cumplirá con parte de las utilidades de Ecopetrol.
¿Habrá tarifa diferencial para los taxistas? Esto dice el Gobierno
Foto: Colprensa
Colprensa

Luego de la reunión llevada a cabo en la Casa de Nariño con el presidente Gustavo Petro y su gabinete con los representantes de los taxistas, se acordaron revisar la posibilidad de varios beneficios para este gremio.

Luego de que los conductores han ido en varias oportunidades a paros en varias ciudades del país, el ministro de transporte, William Camargo, aseguró que se estudiará revisar tarifas diferenciales para el beneficio de los taxistas.

“Este es un proceso que tiene que revisarse desde el punto de vista de cómo se operativiza y a través de qué mecanismo se concerta con el sector hacendario”, expresó el ministro.

Igualmente, añadió que “En dos o tres semanas nuevamente va a iniciar un aumento de tarifa, lo inicialmente más factible es congelar ese aumento y revisar el tema de tarifa diferencial para taxistas”.

Entre otros componentes que se acordaron con el gremio de taxistas, el jefe de la cartera de transporte anuncio el acuerdo de “una aplicación única para el gremio de taxistas que permita que los usuarios accedan a otras oportunidades o a otros incentivos”.

Esto también incluye que asociaciones de taxistas de las diferentes regiones puedan postularse ante el ministerio de vivienda para acceder a posibilidades de créditos para vivienda nueva y un plan pensional exclusivo de seguridad social.

Al ser consultado sobre los recursos para poder cumplir estos beneficios, el ministro de Transporte, William Camargo aseguró que se cumplirá con parte de las utilidades de Ecopetrol, pero que esto será estudiado por el sector hacienda.

Artículos Player