Pasar al contenido principal
CERRAR

"El fiscal pareciera estar en pre campaña presidencial": Iván Cepeda

El senador Iván Cepeda reaccionó a la propuesta del fiscal Francisco Barbosa de realizar un plebiscito para preguntarles a los colombianos su opinión sobre la 'paz total'.
Esto dijo Iván Cepeda sobre la propuesta de un plebiscito por parte del fiscal Francisco Barbosa
Colprensa.
Tatiana Niño.

Luego de la propuesta del fiscal Francisco Barbosa de convocar a un plebiscito para definir el futuro de los diálogos de paz con los grupos armados, Iván Cepeda, senador del Paco Histórico, le respondió afirmando que un “promotor de la guerra”. Cepeda hace parte de la mesa de diálogos con el Ejército de Liberación Nacional, y descartó además la suspensión de las negociaciones. 

"Él conoce la ley y la constitución, creo que por lo menos en ese nivel debe tener conciencia de que su propósito no es hacer una propuesta seria, sino más bien llamar la atención, estar en los medios. Sería evidente que el fiscal trae una agenda que va en otro sentido, que no tiene que ver con investigación ni con ser parte del poder judicial, más bien con una pretensión un poco narcisista de una posible campaña política a futuro", dice Cepeda. 

Igualmente, el senador menciona que Barbosa estaría utilizando su cargo para otras metas que no le corresponden. Además, menciona que es vital que se construya reconciliación nacional, pues se acumulan millones de víctimas y más de 800,000 muertos a raíz del conflicto.

"Cuando Barbosa llegó a su cargo, anunció de manera importante que la suya iba a ser la mejor fiscalía de la historia y años después, cuando está a punto de terminar, vemos un saldo supremamente lamentable. Se ha dedicado a más bien hacer una labor clientelar, a llenar que puestos la institución y poner gente muy cercana", agrega. 

Respecto al caso de Luis Manuel Díaz, Iván Cepeda afirma que siguen a la espera del protocolo de liberación del padre del jugador colombiano 'Lucho' Díaz.


Lee también:


"Lo único que podemos afirmar públicamente es que como delegación del gobierno, hemos hecho, estamos haciendo y seguiremos haciendo todos los esfuerzos necesarios para garantizar que, en la mayor brevedad posible, el señor Díaz regrese a su hogar y podamos entrar con el Ejército de Liberación Nacional, a discutir qué viene ahora", concluye.

Artículos Player