Pasar al contenido principal
CERRAR

Iván Cepeda sobre la reunión entre Gobierno y el Eln: “ha salido fortalecido el proceso”

El Senador Iván Cepeda, integrante de la delegación de paz con el Eln, señaló que se lograron importantes avances en la reunión extraordinaria en Caracas.
Iván Cepeda: conclusiones reunión entre Gobierno y el Eln
Foto: Twitter Iván Cepeda
Freddy Sáenz Sánchez

Luego de las reuniones extraordinarias entre el Gobierno y la delegación de Paz del Eln en Venezuela, las conclusiones fueron positivas. Según el senador Iván Cepeda, quien hace parte de la delegación de paz, se avanzó en la concertación de una agenda conjunta que permita generar confianza entre las partes.

“Ha salido fortalecido el proceso y la mesa de diálogos de paz. Las delegaciones informan que están listas para comenzar el segundo ciclo en México. La reunión ha sido muy exitosa” señaló el senador Cepeda en conversació9n con Señal de la Mañana de Radio Nacional de Colombia.

Estas reuniones extraordinarias se dieron luego de la crisis que generó el anuncio del presidente Gustavo Petro de un cese bilateral al fuego, el cual fue negado por los voceros del grupo armado en la mesa de conversaciones.

Luego de estos encuentros en Venezuela, las delegaciones de paz se reunirán desde el próximo 13 de febrero en un nuevo ciclo de conversaciones, que se realizarán en México y donde se espera que lleguen a un acuerdo conjunto de un cese bilateral al fuego.

Escucha aquí la entrevista completa con el senador Iván Cepeda: 

Artículos Player
Player Articulos

ETIQUETAS