Pasar al contenido principal
CERRAR

Senador Iván Cepeda desmiente acusaciones del exfiscal Martínez sobre reunión con el Clan del Golfo y ELN

El exfiscal señaló que miembros del 'clan del Golfo' realizaron un encuentro clandestino con el ELN, a instancias de Iván Cepeda.
Iván Cepeda desmiente reunión con Clan del Golfo y ELN
Foto: Colprensa
Freddy Sáenz Sánchez

El senador Iván Cepeda desmintió la versión del exfiscal general Néstor Humberto Martínez, quien lo señaló de haberse reunido en 2016 con miembros del Clan del Golfo y el ELN en Ecuador.

Según los señalamientos del exfiscal, la reunión se realizó en Quito, Ecuador, en 2016, entre miembros del ELN e integrantes del Clan del Golfo, y presuntamente habría sido organizada por el hoy comisionado de Paz, Danilo Rueda, a instancias del senador Iván Cepeda.


También le puede interesar: Gustavo Petro: "No hubo financiamiento irregular en mi campaña presidencial"


Frente a estos señalamientos, el senador Iván Cepeda señaló que el exfiscal Martínez falta a la verdad y aseguró que, si tiene pruebas que confirmen su versión y no las presentó ante las instancias judiciales, incurrió en omisión.

"Si fuera cierto que el Alto Comisionado de Paz, Danilo Rueda, o yo hubiésemos incurrido en hechos irregulares o abiertamente delictivos en un proceso de paz, pues él que era fiscal en ese entonces debió encauzarnos judicialmente, cosa que no hizo. Entonces, o miente o faltó a su deber", señaló Iván Cepeda.

El senador Iván Cepeda forma parte actualmente del equipo de negociadores del Gobierno Nacional en la mesa de diálogos con el ELN, delegación que es liderada por el Alto Comisionado de Paz, Danilo Rueda, mencionado también por Néstor Humberto Martínez en sus señalamientos.

Artículos Player