Pasar al contenido principal
CERRAR

José Manuel Restrepo se posesionó como nuevo ministro de Hacienda

El nuevo jefe de la cartera de Hacienda tendrá el propósito estabilizar las finanzas del país y poner en marcha el programa de austeridad fiscal.
Foto: Twitter Iván Duque

El presidente Iván Duque posesionó este martes a José Manuel Restrepo como nuevo ministro de Hacienda, a quien le encomendó estabilizar las finanzas del país, poner en marcha el programa de austeridad fiscal más ambicioso y hacer una reorientación para atender a los sectores más vulnerables.

“Tiene grandes retos, entre ellos, lograr que crezcamos al 5% este año, estabilizar finanzas públicas, implementar el más amplio plan de austeridad en la historia del país, y garantizar recursos para mantener protección a más vulnerables y los jóvenes”, sostuvo el mandatario.

Sobre su trayectoria profesional, Duque agregó que el nuevo ministro es “un gran profesional, experto en economía, con amplia experiencia en la academia como rector y autor de un amplio número de documentos pedagógicos”.

El nuevo ministro, José Manuel Restrepo es economista y especialista en finanzas de la Universidad del Rosario, con maestría en economía de ‘London School of Economics’, Especialista en alta gerencia del INALDE y doctor en dirección de instituciones de educación superior en la Universidad de Bath.

Restrepo fue rector de la Universidad del Rosario y del Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA), y ejercido la rectoría de la Fundación Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Fue gerente de Planeación Financiera y Presupuesto de FONADE. Perteneció a la Sala Institucional del Consejo Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior del Ministerio de Educación Nacional. También se ha desempeñado como consultor empresarial, así como asesor en temas de calidad y acreditación de instituciones de educación superior.

Fue docente de las cátedras de Macroeconomía, Microeconomía, Introducción a la Economía, Planeación y Control de Gestión, en las Facultades de Economía, Jurisprudencia, Administración de Empresas y en el Posgrado de Finanzas de la Universidad del Rosario.

Es autor de un importante número de escritos entre libros, disertaciones meritorias, borradores de investigación y artículos académicos publicados en el ámbito nacional e internacional y es columnista del periódico El Nuevo Siglo.

Artículos Player