Pasar al contenido principal
CERRAR

La Reforma a la Salud pierde apoyos en el Congreso

Los partidos Liberal, de la U, Alianza Verde y Conservador pidieron archivar la reforma.

Ya son al menos tres las proposiciones de archivo a las que se ve enfrentada la Reforma a la Salud, que expidió el Gobierno Nacional, en el Congreso de la República. Pero, ¿cuáles son los partidos que la quieren tumbar?

En un principio se presentaron dos proposiciones de archivo: la del Partido Liberal y la de la Alianza Verde, hoy se sumó otra, la del Partido de la U, quienes ya habían afirmado que no la votarían, pero hoy lo dejaron aún más claro con la solicitud de archivo que radicaron en el Congreso.

“No es una reforma estructural que es lo que necesita realmente el sistema de salud. La atención primaria, la medicina familiar, las redes integradas e integrales de servicios, que son necesarias, están contenidas en la Ley 1438, y por lo tanto deben ser reglamentadas por el gobierno”, indicó la directora de esta colectividad, Dilian Francisca Toro.

Los conservadores hoy también definieron que votarán por el archivo de esta reforma. “Hemos solicitado a las comisiones séptimas de Senado y Cámara el archivo de la Reforma a la Salud, creemos que no es el momento para tramitar este proyecto”, explicó la vocera del partido Conservador en el Senado, Esperanza Andrade.

Este panorama deja a Cambio Radical sin muchos apoyos en el Congreso para la aprobación de esta iniciativa que, además, se encuentra en la cuerda floja debido a que el primer debate se debe realizar en máximo un mes para poder continuar el curso dentro de esta corporación.

Artículos Player

ETIQUETAS