Pasar al contenido principal
CERRAR

“El egoísmo social es tan grande que no quieren perder un peso de su riqueza”: Pdte. Petro tras hundimiento de la ley de financiamiento

El presidente Gustavo Petro criticó el hundimiento de su ley de financiamiento, afirmando que responde al “odio político” y que la decisión evitará que los más ricos aporten al déficit, lo que, según él, trasladará la carga a los sectores más pobres.
Ley de financiamiento: Petro rechazó el hundimiento de la ley en el congreso
Andrea Puentes - Presidencia
Daniel Mondragón

El Congreso de la República hundió este 9 de diciembre la ley de financiamiento propuesta por el Gobierno, con una votación de 9 votos por el No y 4 por el Sí. La iniciativa buscaba aumentar los recursos de la Nación a través de mayores aportes de los contribuyentes de mayores ingresos.

Tras conocerse la decisión, el presidente Gustavo Petro reaccionó en su cuenta de X y afirmó que el hundimiento “no es más que el desarrollo del odio político por encima del interés nacional”. Según el mandatario, “nadie cuerdo puede decir que ante un déficit no se debe obtener más recursos de una economía que está boyante y de unos megarricos que han duplicado sus utilidades gracias al encarecimiento de la deuda pública”.


Lee también


El presidente Petro señaló que, a su juicio, el Banco de la República habría permitido un “mecanismo” que transfiere “decenas de billones de pesos de la sociedad a los megarricos” y que una parte de esas utilidades debía regresar a la Nación. También cuestionó a algunos congresistas y figuras públicas que votaron en contra de la iniciativa.

Finalmente, advirtió que las consecuencias del hundimiento podrían afectar a la población más vulnerable: “Si la crisis no la pagan los ricos la pagarán los pobres. Mientras nosotros seamos gobierno no dejaremos que la paguen los pobres, punto. Las consecuencias imprevisibles comienzan a verse desde el día de hoy”, escribió.

Artículos Player