Pasar al contenido principal
CERRAR

Pacto Histórico tiene lista la denuncia ante la CIDH en defensa del presidente Gustavo Petro

En el documento esta colectividad denuncia varios hechos que representan una clara violación de los principios democráticos en el país.
Foto
Presidencia de Colombia.
Freddy Sáenz Sánchez

Luego que a través de un comunicado miembros del Pacto Histórico anunciaran que acudirán a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para dar a conocer lo que sería la “ruptura institucional”, en contra del Gobierno Nacional, como lo manifestó en días pasados el presidente de la República Gustavo Petro, en las últimas horas se conoció el documento que será presentado ante la CIDH en Washington, EE. UU.

El documento que comprende 16 hojas señala cuatro hechos puntuales que, según los miembros del Pacto Histórico, representan un riesgo para los principios democráticos del país. El documento será presentado en los próximos días en Estados Unidos.

“Se ha suspendido al canciller de la República, vulnerando el debido proceso, un hecho sin precedentes en la historia del país, lo cual ha sido señalado como parte de una estrategia mayor para desestabilizar el gobierno actual”

En el documento también ponen de presente acciones tomadas por la fiscalía general de la Nación frente al allanamiento de la sede de Fecode, para buscar pruebas sobre el presunto financiamiento a la campaña del hoy presidente de la República Gustavo Petro.

“Se han reportado presiones sobre testigos con el objetivo de incriminar al presidente, sin que estas acciones hayan tenido éxito. Desesperadamente sectores del narcotráfico, políticos corruptos, buscan la salida del presidente a través de declaraciones injuriosas calumniosas en su contra”.


Te puede interesar:


Entre tanto,  distintos sectores políticos y de la opinión pública han señalado la necesidad de buscar mecanismos de comunicación entre el presidente de la República,  el fiscal general y la procuradora; con el fin de crear un escenario de respeto y cordialidad.
 

Artículos Player