Tras la muerte de la ex deportista Luz Mery Tristán en la ciudad de Cali, quien recibió varios disparos en la madrugada de este domingo, y cuyos hechos son objeto de investigación por cuenta de las autoridades, el ministro del interior Luis Fernando Velasco lamentó la muerte de la expatinadora.
Por medio de su cuenta en Twitter el jefe de la cartera del Interior no descartó que la muerte de Luz Mery Tristán obedezca a delito de feminicidio.
“Hablé muchas veces con Luz Mery Tristán cuando llevaban a mi pequeña a clases de patinaje en su academia ubicada en Pance, el recuerdo siempre amable y con esa energía de quien es reconocida como una gloria del deporte. Recibo con tristeza la noticia de su muerte y más duro saber que puede ser un feminicidio. Abrazo solidario a su familia y amigos”, señaló el ministro del Interior.
El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, pidió a las autoridades judiciales y de policía esclarecer la muerte de la deportista, quien le regaló a Colombia su primer Campeonato Mundial de Patinaje en 1990, el cual fue disputado en Bello, Antioquia.