Pasar al contenido principal
CERRAR

Congreso prohíbe las llamadas marcas de Gobierno

El Gobierno Nacional y los gobiernos regionales no podrán destinar recursos para promover marcas de gobierno, así lo determinó un proyecto de ley que fue aprobado en último debate
Marcas de Gobierno: por qué las prohibió el Congreso
Foto. Colprensa
Freddy Sáenz Sánchez

La plenaria del Senado de la República aprobó, en cuarto y último debate, el proyecto de ley que prohíbe al Gobierno Nacional y a los gobiernos regionales cambiar cada cuatro años la denominada marca de gobierno impresa en membretes de papelería, avisos, letreros de fachada, chalecos y uniformes; así lo dio a conocer el representante a la cámara Christian Avendaño autor de esta iniciativa.

“Cada cuatro años llegaba un alcalde nuevo, un gobernador nuevo y cambiaba todos los chalecos, toda la publicidad por su marca de gobierno. Queda por completo prohibida y lo que pretende es que se adopten todas las entidades territoriales, un manual de identidad visual”, señaló el congresista de la Alianza Verde.

Con la entrada en vigor de este proyecto de ley se estima que el país podría ahorrar un poco más de 2 billones de pesos anuales, según los cálculos de los autores de la iniciativa. La exposición de motivos del proyecto de ley asegura que el cambio de marcas entre el 2004 y 2019, en el caso de Bogotá, costó cerca de 360 millones de dólares.

Luego de esta aprobación en la plenaria del Senado de la República, el proyecto de ley pasará a ser conciliado con el texto aprobado en la Cámara de Representantes y posteriormente deberá ser sancionado por el presidente de la República, Gustavo Petro, para convertirse en ley de la República.

Artículos Player

ETIQUETAS