Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno radicó proyecto de ley para crear el Ministerio de la Igualdad y la Equidad

Una de las misiones del ministerio sería proteger los hogares en condición de pobreza y víctimas de la violencia.
Ministerio de la Igualdad y la Equidad: radicado proyecto de ley
Foto: Twitter Presidencia Colombia
Radio Nacional de Colombia

El presidente Gustavo Petro radicó este martes ante el Congreso el proyecto de ley que busca crear el Ministerio de La Igualdad y la Equidad. Acto en el que estuvo también presente el presidente del Senado, Roy Barreras y el ministro del Interior, Alfonso Prada.

Con este proyecto de ley se pretende que se empiecen a cerrar las brechas económicas entre los distintos sectores y territorios del país, y que dejen de presentarse problemáticas como las muertes por desnutrición infantil, resaltó el presidente Gustavo Petro.

“La radicación de este proyecto de ley representa la voluntad y el compromiso del Gobierno del cambio de cumplir lo prometido en campaña y consolidar su camino hacia las transformaciones urgentes que conviertan a Colombia en una potencia mundial de la vida”, afirmó Petro durante el acto.

El Gobierno aseguró que el Ministerio de la Igualdad tendrá tres funciones principales: reducir las brechas de la desigualdad entre las y los colombianos; proteger los hogares en condición de pobreza y víctimas de la violencia; y garantizar los derechos de la sociedad colombiana con enfoque diferencial e interseccional.

“Estoy absolutamente convencido que si logramos reducir el índice Gini, la población empieza a sentirse en una sociedad que la reconoce, que le da más equidad, que le da poder al excluido como nunca antes había tenido, la opción de Paz se vuelve real”, agregó el presidente.

Este ministerio estaría liderado por la vicepresidenta Francia Márquez, quien estuvo presente en la radicación y tiene mensaje de urgencia por parte del Gobierno Nacional, por lo que en los próximos días se iniciará su discusión en el Senado.

“Hoy es un día muy especial, es un día histórico, hoy el Estado abre sus puertas para garantizar igualdad a los que históricamente han estado excluidos y marginados”, aseguró Márquez durante su intervención.

Artículos Player