Pasar al contenido principal
CERRAR

Ministro del Interior señaló que Emc no tiene respeto por la población civil

El ministro Luis Fernando Velasco rechazó las acciones violentas en contra de las comunidades indígenas del Cauca y pidió a las disidencias mayor compromiso de paz.
Ministro Velasco advierte de acciones violentas por Emc
Tomado de: Ministerio del Interior
Fredy Sáenz Sánchez

El Gobierno Nacional ratificó la decisión de decretar la suspensión del cese al fuego con las disidencias del Estado Mayor Central, luego de las acciones violentas que adelantó este grupo armado en contra de la minga indígena en el departamento del Cauca. 

Por medio de su cuenta de X, el funcionario señaló que la suspensión del cese al fuego es el resultado del irrespeto de las disidencias a las comunidades indígenas. Agrega que, estos grupos no tienen la intención de avanzar en un acuerdo de paz, que involucre un cese de hostilidades, no sólo con la fuerza pública, sino también con la población civil. 

Te puede interesar: Presidencia explicó la propuesta de una asamblea constituyente

“Para el Gobierno Nacional el cese al fuego es algo más que un pacto para que las Fuerzas Militares y la Policía no se enfrenten con la guerrilla, es un pacto en donde se respete a la población civil y por ello hablamos de cese de hostilidades contra los ciudadanos. En el sur del país, en especial en el Cauca es claro que la guerrilla no respeta a la población civil y por ello se rompe en esa región el cese al fuego”, señaló el ministro del Interior.

El pasado 17 de octubre el Gobierno Nacional firmó un acuerdo de cese al fuego bilateral con el Estado Mayor Central de las Farc, que estuvo vigente hasta el 15 de enero y posteriormente fue prolongado, donde se fijaron las condiciones que determinaron la suspensión de las acciones armadas.

Artículos Player