Pasar al contenido principal
CERRAR

Modificación de la Ley de Garantías será demandada ante la Corte Constitucional

De acuerdo con el senador Rey Barreras, la modificación fue aprobada "con vicios de fondo".
Foto: Colprensa
Juliana Villanueva

Luego de que esta madrugada fuera aprobado el Presupuesto General de la Nación, congresistas de diferentes orillas políticas criticaron el artículo que incluía la modificación de la Ley de Garantías de cara a las elecciones del próximo año, por lo cual anunciaron demandas ante la Corte Constitucional.

El senador y precandidato presidencial, Roy Barreras, afirmó que hoy mismo demandará esta modificación.

“Saben que aprobaron esto con vicios de fondo y de forma y confían que cuando la Corte Constitucional tumbe esto ya el daño estará hecho, pero se equivocan, porque hoy mismo demandaré ante la Corte apelando al trámite de urgencia la irregularidad de esa norma”, denunció el congresista.

Por su parte, el senador Rodrigo Lara anunció desde este martes que demandará esta decisión porque la considera ilegal.

“A través de una norma de inferior categoría, suspende una de superior categoría que es una ley estatutaria (…) vamos a demandar esto ante la Corte Constitucional tan pronto sea sancionada por el presidente”, indicó el senador.

Desde otras corrientes políticas también han criticado esta modificación a la Ley de Garantías, incluso copartidarios del presidente Iván Duque han afirmado que no es correcto modificar la ley cinco meses antes de las elecciones. 

 

La representante a la Cámara por el Partido Alianza Verde, Katherine Miranda, también anunció una demanda ante la Corte Constitucional.

“Acudiremos a la Corte para que se caiga este artículo y los impuestos de los colombianos no caigan en los bolsillos de los políticos corruptos”, indicó Miranda.

Artículos Player