Pasar al contenido principal
CERRAR

Augusto Rodríguez será el director de la Unidad Nacional de Protección

Se siguen conociendo a cuentagotas los nombramientos del Gobierno Nacional.
Nombramiento Director Unidad Nacional de Protección y DNP
Foto: Colprensa
Colprensa

Se siguen conociendo a cuentagotas los nombramientos del Gobierno del presidente, Gustavo Petro, que poco a poco ha venido dando luces de lo que será su administración.

En las últimas horas se conoció que Augusto Rodríguez será el director de la Unidad Nacional de Protección (UNP).

Rodríguez y Petro se conocieron durante el periodo en el que ambos hicieron parte del M-19 y desde entonces han coincidido en diversas actividades de campaña y de gobierno.

También se conoció que Jorge Iván González será el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

La designación la hizo Petro después de que el docente Cesar Ferrari no pudiera asumir el cargo por no ser colombiano de nacimiento.

El docente cuenta con tres nacionalidades: es peruano de nacimiento pero también es italiano y colombiano, y según la Constitución Política de Colombia, quien no sea colombiano de nacimiento no podrá ocupar ciertos cargos públicos.

La ley 43 de 1993 en el artículo 29 establece: “Los nacionales colombianos por adopción que tengan doble nacionalidad, no podrán acceder al desempeño de las siguientes funciones o cargos públicos: “Los referentes en el artículo anterior. Los congresistas (artículo 179, numeral 7 C.N.) Los ministros y directores de Departamentos Administrativos”.

Frente a otras designaciones, por medio de su cuenta de Twitter el presidente Petro destacó la trayectoria de William Fernando Camargo, quien será el director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

“William Camargo es uno de los artífices del proyecto metro subterráneo de Bogotá y conoce a fondo el transporte orientado al desarrollo sostenible. Ahora dirigirá la ANI. Agencia Nacional de Infraestructura”, aseguró Petro en su red social.

Artículos Player