Pasar al contenido principal
CERRAR

Partido ASI se declara en independencia al Gobierno Nacional

La independencia política del partido ASI se suma a la de los partidos de La U y Conservador.
Partidos independientes al Gobierno: Alianza Social Independiente
Foto. Colprensa
Freddy Sáenz Sánchez

La mesa directiva del Partido Alianza Social Independiente, ASI, confirmó que esta colectividad se declara en independencia al gobierno del presidente Gustavo Petro. Así lo señaló su presidenta, la senadora Berenice Bedoya.

Según la congresista, existe una desconexión entre el Gobierno Nacional y los ciudadanos, en torno a las políticas impulsadas desde el ejecutivo, así como a las reformas que cursan el en congreso de la República.

“Es nuestro deber interpretar el clamor de nuestros militantes en los territorios, por eso la imperiosa responsabilidad de enviar un mensaje al actual gobierno. En las regiones no se está evidenciando una verdadera conexión con las necesidades apremiantes de los ciudadanos”, señaló la congresista.


Te puede interesar: Así regirá el pico y placa en Bogotá del 13 al 17 de noviembre


La senadora Berenice Bedoya señaló que desde ahora la colectividad adelantará control político al Gobierno Nacional, en especial a los proyectos de ley que fueron radicados ante el legislativo, como las reformas a la salud, pensional y laboral.

La independencia política del partido ASI se suma a la de los partidos de La U y Conservador, quienes luego de hacer parte de la coalición de Gobierno, se declararon en independencia por serias diferencias con el ejecutivo, especialmente por la Reforma a la Salud.

Artículos Player