Pasar al contenido principal
CERRAR

"En Medellín están instalando propaganda política sin permiso": Personería

La Personería de Medellín lanzó una advertencia sobre la instalación masiva de piezas publicitarias de campañas y candidatos políticos en espacios públicos.
Propaganda política
Fotos: Alcaldía de Medellín.
Daniel Santa

"Hacemos un llamado como Ministerio Público para que los partidos y movimientos políticos, los ciudadanos y los candidatos, actúen de manera correcta en esta etapa preelectoral, semanas antes del 29 de octubre, que son las elecciones. Invitamos a actuar con respeto por la diferencia y por los demás partícipes de este proceso”, dijo Julián Marín, personero delegado de Medellín.

Y es que varias de estas piezas publicitarias no respetan siquiera su propósito real de difundir propuestas, sino que se enfocan en atacar el nombre y afectar el prestigio de otros partidos políticos. 


Te puede interesar:


“Se hace un llamado a que los candidatos (…) mantengan la cordura en sus discursos, que aprovechen esos espacios para promover su candidatura y el cumplimiento de las normas que regulan la publicidad electoral, para que todos los candidatos participen en igualdad de condiciones”, agregó la Personería de Medellín. 

Algunas de estas piezas ya han sido desmontadas por la Subsecretaría de Espacio Público.

El dato:

En Medellín habrá habilitados 239 puestos de votación, equivalentes a 5.300 mesas para 35.000 jurados.

Artículos Player