Pasar al contenido principal
CERRAR

Gustavo Petro confirma reunión con Joe Biden en Washington

El mandatario de los colombianos confirmó su asistencia a una nueva reunión con el presidente de los Estados Unidos para el próximo 3 de noviembre en Washington.
Petro y Biden
Colprensa
Colprensa

Esta reunión se dará en el marco de la cumbre de líderes de la alianza para la prosperidad económica en las Américas (APEP), en donde también participarán otros nueve mandatarios de la región.

Según expresó el mandatario, esta cumbre servirá “como una oportunidad para continuar trabajando en el desarrollo económico, sostenible, bajo los principios de justicia social y climática y lograr que las económicas del continente americano sean cada vez más estables, resilientes, sostenibles e integradas”.

“Este es el momento de avanzar en la inclusión de comunidades históricamente vulnerables, así como en la creación de oportunidades económicas y sociales en zonas de construcción, de paz para lograr la prosperidad de nuestros pueblos”, resalta el presidente en la carta enviada.

Asimismo, Petro pidió al presidente Biden la prioridad para Colombia llevar a cabo el diálogo sostenido en torno a energías limpias, emprendimiento, innovación, acceso al agua potable, derecho a la alimentación nutritiva, implementación de la economía circular, protección de la biodiversidad y construcción de capacidades en infraestructura física y digital.


Te puede interesar:


Cabe resaltar que en este marco de cooperación regional estarán países como Estados Unidos, junto con países socios como Barbados, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, México, Panamá, Perú, Uruguay y Colombia.
 

Artículos Player