Pasar al contenido principal
CERRAR

Presidente Petro pide a la banca privada reducir las tasas de intermediación en créditos

El presidente también se refirió a las reformas que adelanta su gobierno: "No son un capricho individual ni de unos pocos, son una necesidad histórica".
Petro pide a bancos reducir tasas de intermediación en créditos productivos.
Foto tomada de: Colprensa
Alejandro Mejía Molina

En sus más reciente alocución al país, el presidente de la República, Gustavo Petro, le pidió este viernes a la banca privada "que reduzca al máximo sus tasas de intermediación en los créditos para el sector productivo, incluido el de vivienda". Según él, la banca pública ya está haciendo lo propio.


También puedes leer:


Asimismo, el primer mandatario aseguro que "ante las alzas de las tasas de interés, se debe responder con mayores aranceles para proteger los sectores de la industria y la agricultura, y para proteger el trabajo nacional".

Petro también dijo que, a pesar de la crisis económica que se vive en Colombia y en el mundo, en el país empieza a caer el precio de los alimentos y que hay mayor creación de empleos.

"En el terreno de la justicia social, indudablemente, es imprescindible lograr el crecimiento económico", "Aún crecemos económicamente, a pesar de la política del Banco de la República de aumentar las tasas de interés. Crecemos en puestos de trabajo hasta el punto de disminuir el desempleo hasta casi un dígito", puntualizó.

De igual forma, el mandatario se refirió a uno de los temas fundamentales de su gobierno: la justicia ambiental. 

"Nos hemos convertido en vanguardia mundial de la lucha contra la crisis climática, empiezan a andar los procesos de transición energética, de ampliar las energías limpias y de revitalizar la selva amazónica" dijo.

El presidente se manifestó sobre las reformas que adelanta su gobierno en el legislativo "¿Por qué no construir reformas entre todos? ¿Por qué algunos las rechazan sin abrir el debate de su necesidad y cómo llevarlas a cabo de la forma más ordenada posible?"

En su alocución, Petro también expresó que irá "hasta donde el pueblo colombiano quiera" refiriéndose a las que para él son las transformaciones sociales más importantes del país en temas de salud, pensiones y economía.

Artículos Player