Pasar al contenido principal
CERRAR

El presidente Gustavo Petro respondió las acusaciones hechas el General (r) Ricardo Díaz

Petro se refirió al caso del General (r) Díaz y aseguró que se debe investigar las compras de armamento y el posible uso de bienes públicos para transportar cocaína.
Petro respondió las acusaciones hechas el General (r) Ricardo Díaz
foto: Colprensa
Carolina Carmona

El presidente Gustavo Petro se pronunció sobre las declaraciones que hizo a un medio de comunicación, el exviceministro de Defensa, General en retiro, Ricardo Díaz, donde acusó posibles casos de corrupción al interior de la cartera.

El mandatario manifestó en su cuenta X “Conocí al general Díaz en mi idea de encontrar la gente de las fuerzas armadas que me ayudaría a construir una Fuerza Pública respetuosa de los derechos de la gente y sin corrupción; he encontrado muchos oficiales en este empeño, con algunos me he equivocado, con otros he acertado”.

El jefe de Estado expone el recorrido del exviceministro durante la campaña presidencial y el inicio del gobierno, incluso dijo que este le había solicitado ser nombrado ministro de Defensa.

“Sin embargo, ya en el Gobierno, yo fui el que decidí nombrar viceministro al general Diaz”, aseguró, así mismo explicó el motivo de su salida de la cartera “al rato me llegaron los informes sobre maltrato agudo al personal laboral por parte de él y la inconformidad del ministro con sus actuaciones”.

Sobre los posibles casos de corrupción el presidente dijo que Díaz debió haber hecho las denuncias pertinentes ante las autoridades, “Yo fui el que tomó la decisión de no permitir que los helicópteros rusos fueran llevados a Rusia al mantenimiento con la empresa contratada en otros gobiernos, ni que salieran a Ucrania como pedían los norteamericanos. Colombia no está con la guerra sino con la paz en cualquier lugar del mundo”.

Y añadió, “pensar que, en mi Presidencia, antes, ahora o después, pensamos en comprar tres helicópteros italianos para mi oficina, es delirante. La plata de la Nación es para la justicia social. El único helicóptero italiano que tiene la presidencia lo compró Duque”.

El jefe de Estado confirmó que se debe “investigar las compras de armamentos, las transacciones con la gasolina, el posible uso de bienes públicos para transportar cocaína”. 

Y concluyó afirmando que Colombia requiere “unas fuerzas armadas libres de corrupción, respetuosas de la gente, y servidoras del pueblo son la base de la paz y de la construcción de una gran nación”.

Artículos Player