Pasar al contenido principal
CERRAR

Comisión de Paz del Senado reitera petición de visita de la CIDH

Los congresistas reiteran que se han registrado múltiples violaciones a los derechos humanos en Colombia desde el pasado 28 de abril.
Foto: Comisión de Paz del Senado.

Los congresistas que hacen parte de la Comisión de Paz del Senado de la República solicitaron con llamado de urgencia la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a Colombia.

“Lamentamos que el gobierno de Colombia no haya autorizado su visita inmediata, pero queremos reiterar desde el Congreso de Colombia a sus señorías nuestra invitación e insistimos en su presencia en nuestro país, igualmente solicitamos una reunión urgente de la Comisión de Paz con el pleno de la CIDH”, se lee en la carta enviada a este organismo.

De acuerdo con la solicitud, los congresistas indican que se han registrado múltiples violaciones a los derechos humanos en Colombia desde el pasado 28 de abril, por tal motivo solicitan el acompañamiento de la Comisión para verificar el cumplimiento de los derechos humanos y de la protesta pacífica.

“La Comisión agradece a la CIDH haber aceptado la solicitud que se hizo desde el 2 de mayo y el pormenorizado informe que se hizo sobre la sistemática violación de derechos humanos que publicó ayer. Lamentamos que el gobierno de Duque haya actuado igual que el de Maduro y el de Ortega negando la visita inmediata de la Comisión”, indicó el senador Roy Barreras.

Los congresistas Iván Cepeda, Antonio Sanguino, Julián Gallo, Aída Avella, Roy Barreras y Gustavo Bolívar firmaron la petición al organismo internacional.

Artículos Player

ETIQUETAS