Pasar al contenido principal
CERRAR

Registraduría Nacional anuncia plan de choque aéreo para transportar material electoral

La falta de mantenimiento de aeronaves de las Fuerzas Militares llevó a que la Registraduría Nacional anunciara medidas urgentes para trasladar el material electoral a 51 puestos de votación
Plan de choque aéreo para transportar material electoral | Elecciones Regionales 2023
Gobernación de Boyacá
Freddy Sáenz Sánchez

La falta de aeronaves de las Fuerzas Militares para el traslado del material electoral a 51 puntos de votación en el territorio nacional prendió las alarmas de la Registraduría Nacional, lo que llevó a que el registrador Alexander Vega anunciara un plan de choque en el servicio helitransportado para el traslado de la logística electoral.

"El mantenimiento de aeronaves y el abastecimiento de gasolina han reducido las horas de vuelo, por lo que se diseñó y puso en ejecución este plan. Estos puntos están en el Meta, la Alta Guajira, Antioquia, Córdoba, Chocó y Nariño", explicó el registrador nacional.

Estos puestos de votación se suman a los 21 que anunció la Registraduría Nacional, donde no ha podido ser entregado el material electoral, debido a la presencia de algunas estructuras del estado mayor central de las disidencias, en Meta, Guaviare, Cauca y Nariño, por lo que se está concertando un protocolo para garantizar la llegada de la logística electoral.


También te interesa: 


El registrador nacional, Alexander Vega, también resaltó la llegada de la delegación de observadores internacionales, que tendrán como tarea ser garantes del desarrollo de las elecciones el próximo domingo.

"La observación internacional es la mejor herramienta para la transparencia electoral, la presencia de ustedes es de alto nivel. Ustedes hacen la veeduría de un proceso preciso y transparente. Ustedes legitiman los resultados y la expresión ciudadana en las urnas", señaló el registrador Vega.

La Misión de Observación Internacional está compuesta por 9 organizaciones y 217 delegados de diferentes países, quienes tendrán a cargo verificar la transparencia y garantías del proceso electoral en Colombia durante las elecciones territoriales.

Artículos Player