Pasar al contenido principal
CERRAR

Inician debates formales en el Congreso del Plan Nacional de Desarrollo

Las comisiones económicas del Senado y la Cámara de Representantes discutirán el proyecto de ley que representa la hoja de ruta del gobierno Petro.
Plan Nacional de Desarrollo: inician debates en el Congreso
Foto: Senado.gov
Freddy Sáenz Sánchez

Para hoy fue citado en primer debate el proyecto de ley del Plan Nacional de Desarrollo, ‘Colombia Potencia Mundial de la Vida’, que representa la hoja de ruta del gobierno del presidente Gustavo Petro.

Las comisiones terceras y cuartas económicas del Senado de la República y la Cámara de Representantes iniciaron la discusión de este proyecto de ley, que cuenta con varios reparos de sectores políticos en el Congreso de la República.

El proyecto de ley del Plan Nacional de Desarrollo contempla inversiones por 1.154 billones de pesos, las cuales fueron priorizadas por el Departamento Nacional de Planeación y el Ministerio de Hacienda para proyectos ambientales, de atención a la pobreza, transición minero-energética y protección del agua, entre otros.

En total fueron 51 Diálogos Regionales Vinculantes que se realizaron para escuchar a la comunidad en varias regiones del país, con el fin de generar proyectos y propuestas que fueran incorporadas al Plan Nacional de Desarrollo.

El Gobierno Nacional espera que se apruebe esta iniciativa que contiene todos los programas anunciados por el presidente Gustavo Petro y las propuestas hechas en las pasadas elecciones presidenciales.

Artículos Player