Pasar al contenido principal
CERRAR

Plan Nacional de Vacunación irá a debate de control político en Congreso

Se espera que se rindan cuentas sobre cómo ha funcionado la vacunación en el país y cuáles son, puntualmente, las irregularidades que se han presentado.
Foto: Pixabay.

El ministro de Salud, Fernando Ruíz; la procuradora, Margarita Cabello; el contralor, Felipe Córdoba y el superintedente de Salud, Fabio Aristizábal, pasarán al tablero en el Congreso de la República. La Comisión Séptima los citó para revisar el Plan Nacional de Vacunación.

En esta Comisión se discutieron las presuntas irregularidades registradas en el Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19, en diferentes regiones del país. Por este motivo, fue aceptada la proposición para citar a debate de control político a estos cuatro funcionarios.

“Hemos recibido quejas por parte de la Contraloría y la Procuraduría sobre los colados en diferentes regiones del país. También hemos podido constatar los inconvenientes que han tenido algunos territorios en la aplicación de las vacunas contra el Covid-19 y me parece fundamental que esta comisión adelante un debate de control político”, explicó el senador Carlos Fernando Motoa.

Por el momento, no se ha programado la fecha y la hora en la que se realizará este debate, en el que se espera que se rindan cuentas sobre cómo ha funcionado la vacunación en el país y cuáles son, puntualmente, las irregularidades que se han presentado en las diferentes regiones de Colombia.

“Tenemos que examinar en detalle qué está pasando en Colombia con este Plan de Vacunación, se trata de salvar vidas por lo que este debate es fundamental para todos los colombianos”, puntualizó el congresista.

Artículos Player