Pasar al contenido principal
CERRAR

Crece polémica alrededor del proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana

Varios congresistas han criticado la iniciativa. 
Foto: Colprensa.
Juliana Villanueva

Luego de la aprobación en Cámara de Representantes de este proyecto de ley de seguridad ciudadana son varios los congresistas que han criticado esta iniciativa. El representante a la Cámara por el partido Alianza Verde, Leon Freddy Muñoz, señaló que: “Este proyecto es una respuesta contra los jóvenes que salieron a protestar desde el 28 de abril. Esto le pone una lápida en la espalda a los jóvenes”. 

La representante Maria José Pizarro también indicó que esta iniciativa criminalizaría la protesta social. “Este proyecto de ley tiene un enfoque militarista, guerrista y represivo”, afirmó la congresista. 

Por su parte, la representante a la Cámara por el Partido Alianza Verde, Katherine Miranda, afirmó que desde la oposición se va a demandar esta iniciativa.

“Es absolutamente inconveniente, no solamente no responde al llamado de la ciudadanía, sino que con la excusa de mejorar la seguridad ciudadana introduce populismo punitivo con aumento penas, creación de nuevos delitos, judicializa asuntos que deberían ser únicamente de convivencia”, explicó la representante. 

Sin embargo, desde el Gobierno Nacional celebraron esta aprobación e indicaron que está pensado para que quienes atenten contra los derechos de los ciudadanos y hagan daño en bien ajeno asuman su responsabilidad. 

Artículos Player

ETIQUETAS