Pasar al contenido principal
CERRAR

Citan a debate en el Congreso a ministros por baja ejecución presupuestal

El partido conservador citó a debate de control político a los ministros de Hacienda, Trabajo, Transporte y Deporte.
Congreso
Colprensa.
Freddy Sáenz Sánchez

La Comisión Tercera del Senado de la República citó para este martes un debate de control político al Gobierno Nacional para que explique los retrasos en la ejecución del presupuesto asignado para la ejecución de las políticas públicas y el gasto de funcionamiento.

La citación fue hecha por el presidente de esta comisión, Efraín Cepeda, con el objetivo de que los ministros de Hacienda, Ricardo Bonilla; de Trabajo, Gloría Inés Ramírez; de Transporte, William Camargo; y del Deporte, Astrid Rodríguez; presenten informe de ejecución del presupuesto asignado a sus carteras.

“Llevaremos a cabo un riguroso control político para asegurar que los recursos sean utilizados de manera efectiva y se obtengan resultados tangibles. Se citará a debate de control político a todos los ministros y directores de institutos. Examinaremos detenidamente la ejecución de los proyectos y evaluaremos si los compromisos asumidos se han traducido en acciones concretas”, señaló Efraín Cepeda.


Te puede interesar:


Según el senador del partido conservador, tan solo se ha ejecutado el 15.7 % del presupuesto general de la nación por el ministerio de hacienda, cifra que debería estar en el 50 %, por lo que se hace urgente que el Gobierno nacional acelere el proceso de asignación de recursos a los proyectos y gastos públicos.

Artículos Player