Pasar al contenido principal
CERRAR

Presidente Duque inicia gira internacional por cuatro países de la Unión Europea

Duque inicia su gira por Luxemburgo, Francia, Bélgica y Países Bajos buscando mayor inversión extranjera y facilitación de comercio.
Presidente de Colombia, Iván Duque
Foto: Colprensa
Radio Nacional de Colombia

El presidente de la República, Iván Duque, emprenderá este miércoles su séptima gira internacional con un recorrido por Luxemburgo, Francia, Bélgica y Países Bajos, que buscará, entre otras cosas, incentivar la inversión extranjera en el país.

La agenda tendrá lugar entre el 9 y el 17 de febrero comenzando con una visita de trabajo a Luxemburgo, intervendrá ante el Consejo de la OCDE en París, participará en la cumbre internacional de océanos convocada por el presidente Emmanuel Macron en la ciudad francesa de Brest, disertará en un evento sobre cambio climático organizado por la Comisión Europea en Bruselas, hablará ante la sesión plenaria del Parlamento Europeo en Estrasburgo y será testigo de la firma de un acuerdo de doble tributación negociado entre Colombia y Países Bajos.

Además de estimular la inversión y la facilitación de comercio para la reactivación económica pospandemia, el jefe de Estado buscará apoyo político y financiero para atender la crisis migratoria, consolidar la estrategia política de paz con legalidad y consolidar la estrategia ambiental y la transición energética del país, informó la Presidencia de la República.

De igual forma, en su visita a los cuatro países, Duque hará un llamado a fortalecer instrumentos de cooperación, como el Acuerdo Comercial entre Colombia y la Unión Europea, y pedirá protección a productos colombianos como café, cacao y palma de aceite.

El presidente sostendrá encuentros con los primeros ministros de Luxemburgo, el secretario General de la OCDE, el Alto Representante para la Política Exterior Europea y los presidentes del Parlamento Europeo, entre otros.

Durante la gira el mandatario estará acompañado por la jefe de Gabinete de la Presidencia, María Paula Correa, y los ministros de Hacienda, José Manuel Restrepo; de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, y de Transporte, Ángela María Orozco, así como por el viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Javier Echeverri, y los embajadores de Colombia en dichos países.

Artículos Player