Pasar al contenido principal
CERRAR

“Cordura en política significa luchar contra la corrupción”: Petro a Gimmattei

El jefe de Estado colombiano aseguró además que “si Guatemala insiste en poner presos a hombres buenos, no tenemos nada que hacer con ese país”.
Presidente Petro responde a las críticas de Alejandro Gimmattei
Foto: AFP
María Camila Idrobo

Luego que el presidente de Guatemala, Alejandro Gimmattei, hiciera un llamado a la cordura por los requerimientos que la justicia de su país hizo al ministro de Defensa colombiano, Iván Velásquez, el presidente Gustavo Petro respondió a esas críticas a través de su cuenta de Twitter.

“Cordura en política significa luchar contra la corrupción. Quienes permiten que la mafia se apodere del Estado solo conducen a la sociedad al genocidio. La historia de Guatemala y Colombia están llenas de genocidios por entregar el Estado a las mafias”, escribió el presidente Petro.

Y añadió desde la misma red social que “los cuerdos no llevamos las sociedades al matadero”, haciendo referencia al llamado que le hizo Gimmattei en medio de una entrevista en un medio de comunicación de Guatemala.

A su llegada a Suiza, el presidente Petro también fue enfático en señalar que se pueden romper relaciones con Guatemala por esta situación y demostró su respaldo al ministro Velásquez diciendo que, “si Guatemala insiste en poner presos a hombres buenos, no tenemos nada que hacer con ese país”.

También por Twitter aseveró que “jamás aceptaré la orden de captura de nuestro ministro Velásquez. Demostró luchar contra la corrupción y no permitiremos que la corrupción lo persiga. Nuestro embajador se llama inmediatamente a consulta”.

Artículos Player